miércoles, 20 de febrero de 2008

Cuba inicia nueva era


Cuatro hombres serán los pilares de la estructura de poder que habrá de elegir el próximo domingo la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba (Parlamento) para concluir con cerca de cinco décadas de mandato absoluto de Fidel Castro Ruz.
Castro, hombre que es blanco de los odios más recalcitrantes y venerado por sectores de la llamada izquierda de América Latina, dejará el poder sin alejarse de él en su totalidad.
Su hermano Raúl se mantendrá al frente de la presidencia cubana, pero con un cogobierno de tres nuevas generaciones de cubanos.
Después de la sorpresa que dio ayer el propio Castro al anunciar que no aceptará una vez más los cargos de presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe, en la isla ya nadie espera más sorpresas y se da por descontado que el próximo domingo Raúl Castro asumirá de manera oficial la jefatura del Estado.
Carlos Lage, un médico que ha devenido en economista, y Felipe Pérez Roque, un líder juvenil del Partido Comunista (PC) ahora con funciones de canciller, son parte de la nueva generación que desplazará a dirigentes del histórico ejército rebelde.
Por fin, Cuba quedara libre de Didel Castro, aunque otros lo quieren mucho, otros tantos lo odian

1 comentario:

Matías Irarrázabal dijo...

Más alla de toda especulación castro es un personaje que no deja indiferente a nadie es quizas la leyenda de una revolución que todavía promete pero todavía no llega

ojala que todo este proceso sirva para que de de alguna vez por todas los cubanos sean mas libres y tengan nuevas oportunidades.

saludos cordiales

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/